martes, 13 de agosto de 2013

UN NUEVO MIEMBRO EN LA FAMILIA

Como les conté en una entrada anterior, el mes de febrero perdí a mi querida mascota, fue un golpe muy duro y aún me estaba reponiendo cuando recibí una llamada de una vecina del conjunto de apartamento donde vivo.  Sonaba un poco malhumorada y hasta desesperada.  Cuando me contó el motivo de su malestar no la entendí, pero me ofrecí a ayudarla.
Su problema era el siguiente:  Hacía año y medio su hijo de 13 años compró un cachorro de Golden Retriever.  Inicialmente todo estuvo bien pero...para resumir...cuando el cachorro creció se les volvió una complicación económica (eso me dijo ella) pues el perrito comía mucho, los gastos del perro eran muy altos para ellos.  Por esta razón querían darlo en adopción, pero si no encontraban quien lo aceptara, lo llevarían al centro de zoonosis de Bogotá.  Apenas me nombró ese sitio me dió escalofrío.  Es horrible y sería muy cruel que un perrito tan lindo terminara allí.  Así que consulté con mi esposo y el aceptó que yo cuidara al perrito mientras encontrabamos entre todos una familia que lo quisiera.
Bruno, que es el nombre del perrito, se adaptó a nosotros, y nosotros a él, pero estabamos seguros que pronto se iría. Hemos publicado avisos en internet para darlo en adopción y nos han innudado los correos con mensajes diciendo que lo quieren, pero cada vez que hablamos con alguien nos parece que tiene fea voz, que no se expresa bien, que vive en un sitio inadecuado,  que tiene mala ortografía, mala redacción al escribir el mensaje, etc. Sólo nos entrevistamos personalmente con una familia.  Vinieron a conocerlo.  Ese día lo cepillé y perfumé con mucha nostalgia pues debíamos despedirnos de él.  A la hora acordada sonó el timbre y el perrito, que hasta ese momento se había portado medianamente bien, se transformó en una fierecilla.  Apenas vió a sus nuevos dueños empezó a rasguñar su ropa, a ladra y gruñir (cosa rara en su raza), corría como loco por todo el lugar como si estuviera poseído.  Tanto que estas pobres gente solicitaron  un tiempo para organizar el traslado y nos aseguraron que llamarían más tarde.  Hasta ahora no se han vuelto a reportar.  
En fin, después de un mes y medio, Bruno sigue aquí y, al parecer no tiene gana de irse.  No es tan bien portado como Max, pero nos vamos adaptando a él.  Claro que tenemos nuestras reservas y sabemos que nuestra paciencia debe ser infinita porque luego de tenerlo unos días nos enteramos de la verdadera razón por la que su anterior familia lo dejó.  Resulta que el angelito se comió varias cositas del apartamento, cosas sencillas como un computador portatil, un celular de última generación, un juego de muebles de sala, medio comedor y el mercado de una semana.  Yo, en defensa de Bruno digo que no es justo que el pobre estuviera encerrado en el apartamento, sólo, sin ir al baño, sin que nadie le jugara ni le hablara durante 12 horas...yo también me enloquecería...!ah¡ y para completar lo llevaban 10 minutos al día a la parque siempre con una correa atada a su cuellito, así el pobre no podía liberar toda la energía de un cachorro de su raza.  Me pregunto cómo no incendió el edificio.   Conmigo se ha portado, como les digo, medianamente bien.  Así que por ahora se queda con mi familia y quiero presentarlo en sociedad:  Bruno González Rincón





16 comentarios:

gaitera dijo...

Hola Gloria: muchas gracias por tu visita me encanto y mas saber que tenes una nueva mascota!! vos sabes que nosotros queriamos una golden pero despues cuando lei que deben si o si "gastar energias diariamente" en forma continua, desisti, ya que tenia un problema en las rodillas,asi que entro a nuestra vida Tor (maltes) manejable y muy corredor tambien!!jajaja
Espero que con tu cariño y esmero pronto nos presentes a tu nueva mascota como la mas educada, no olvides que desde el cielo de los perros Max lo ayudara, cariños

Concepción dijo...

Ay Gloria, sin pretender que ocupe el lugar de Max (pues nunca podrán ocupar su lugar) ojalá pudieras quedártelo definitivamente. Es tan lindo!. Con el amor y cuidados que ustedes le den, seguro se convertirá en un perrito muy bueno y obediente. Es precioso.
Besos

Maggy dijo...

¡Hola!, me da mucho gusto que tengas en tus manos a esa hermosa criatura y me llama la atención el gran parecido con Max. No cabe duda que Dios sabe lo que hace. Gracias por visitarme, te deseo la mejor de las suertes... ¡Aaaadiúuu!

Neyén dijo...

¡Hola!, me da mucho gusto que tengas en tus manos a esa hermosa criatura
Un gusto conocer tu casita virtual, es hermosa
Un abrazo

Unknown dijo...

Glooooooooooooooriiiiita.... Es diiiiivino Bruno, me encanta, es beeeeello hasta su último pelo, jajaja.... Espero que lo puedas educar, para que todos se sientan felices con él....

Yo se que Max ha de estar contento con la decisión que han tomado y seguro que le dará consejitos a Bruno para que sea tan bien portado como él... y en su defensa, Bruno es todavía un cachorrito... seguro que a medida que madure, su temperamento y comportamiento van a mejorar!!!!

Besitos y me alegro mucho por ti!!!!

Unknown dijo...

hola, se nota el buen Corazón que tiene.
Esa energía se le ira aplacando, y tendrás de esos días el recuerdo de los desastres.
Max, ha dejado una huella en Ustedes, mi fiel amiga Melcocha, partió hace 20 días, me dejo un VACÍO enorme, pero todavía me queda una labrador, Tomasa.
les mando a Ustedes y a Bruno Gonzales Un besote

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Es lindo Bruno, y no es tan pequeño por lo que necesita espacio para gastar toda esa energía.
Yo tengo una Yorkshire enana y la adoramos, pero también nos hace rabiar porque quiere estar encima de nosotros, y nos rasguña y nos muerde las orejas, jajja. Pero la adoramos, ya que sólo somos mi esposo y yo. La llevamos a la playa y se vuelve loca corriendo, luego se viene en mis brazos durmiendo agotada.
Saludos
http://lulurulitos.blogspot.com

Zancyfrancis dijo...

Te he conocido a traves de María Nancy, me llamo Francis y mi blog unavidareal@blogspot.com< desde hoy te sigo espero que sea el inicio de una bonita amistad amiga Gloria, un besito.

cosiendoconunangel dijo...

Que golpe perder a tu mascotita, yo también lo perdi el año pasado y me dio tanta tristeza aun la recuerdo mucho se que ahora esta con diosito.
Me has hecho recordar a mi perrito que también recogi porque alguien decia que mordia la ropa y por eso no lo podian tener. Desde ya te sigo tienes un gran corazon por los animalitos, mandale besos a perrito esta simpaticon de portada las fotos.
Saluditos.

Clamaresa dijo...

Se parece al perrito que tuve el año pasado, tuve que darlo en adopción por falta de tiempo, pero te felicito porque es muy mono este nuevo miembro. Gloria te deseo un Felíz año nuevo!!!

Teresita dijo...

Gloria, quedé anonadada con tu experiencia de vida con el perrito de tu vecina!, por todo lo que cuentas ése animalito te adoptó a ti!!!, Max debe estar felíz desde el Puente del Arco Iris y también tu padre tan amado por ti, las cosas no suceden por casualidad, algo debe haber de ellos en él.Me emociona saber que también tú eres amorosa con los animales. Feliz dia de San Valentin. Ojalá alguna vez pueda saber si has leído este mensaje ya que no entras hace un tiempo largo. Sé feliz porque vale la pena!

Unknown dijo...

台中徵信社價格,出軌,工商徵信,外遇,財務公司
徵信協會 ,合法徵信社,免費法律諮詢,論壇
台中徵信社,免費諮詢律師,法律諮詢,徵信,徵信社,抓姦,徵信公司,徵信社工作
心理醫生,捉姦,新竹徵信社,離婚證人,花蓮徵信社
高雄徵信社,基隆徵信社,捉猴,尋人徵信社,女人徵信社,合法徵信社,財務顧問,論壇
外遇搜證,徵信社推薦,尋人啟事,徵信社工作,台中徵信社,女人徵信社
蒐證,女人徵信,桃園徵信社,婚外情
徵信社工作,財產徵信,第三者,尋人查址
彰化徵信社,通姦,免費法律諮詢,雲林徵信社工作,出軌
合法徵信社,法律諮詢,免費法律諮詢,律師,婚姻挽回,追蹤器
台中徵信公司,通姦,離婚,婚姻
錄音,女人徵信社,心理諮商,法律諮詢服務,

Victoria dijo...

ste año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

António Je. Batalha dijo...

Ao visitar alguns blogs me deparei com o seu, e quero dar-lhe os parabens por partilhar o seu saber, gostei por isso deixo aqui um convite:
Ficaria radiante se visita-se o meu blog, e leia alguma coisa, meu blog é um blog cristão que fala de diversos assuntos.
É o Peregrino E Servo.
Desejo muita paz e saúde.
http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

Unknown dijo...

Hola Gloria, llegue a tu blog inspirada de tu tierna historia. Tienes un hermoso cane y con su carácter y amabilidad te brindará tanto afecto incondicional como sólo los perros lo saben hacer. Buena convivencia. Con mucha alegría de poder compartir contigo.

Powercaps dijo...

Hay que perrete tan bonito, que seas muy feliz con esta preciosidad