lunes, 22 de agosto de 2011

HOMENAJE A MI PAPITO

Esta es una de esas publicaciones que uno jamás quisiera hacer.  Hace meses no ponía nada en mi blog, precisamente porque andaba en muchas cosas como acompañar a mi papi a sus exámenes médicos pues le habían diagnosticado un cáncer.  Fueron días muy difíciles, pero la fortaleza de mi viejito era a prueba de todo y era él quien nos animaba y no nos dejaba desfallecer.  Hoy, amaneció muy decaído, no quiso comer y hacia las 3 de la tarde empezó a hacer un paro.  Lo llevaron a la clínica y como a las 6, falleció.

Como creyente en Dios y en Jesucristo, tengo la certeza de que algún día nos encontraremos en el cielo pues se que mi papi fue un hombre muy especial y que Dios lo tiene a su lado.  Pero su ausencia aquí es muy dolorosa.

Por eso hago esta entrada.  Se que cada vez que alguien fallece, todos hablan bien de esa pesona y no quiero caer en la repetición.  Por eso solo quiero darle gracias a Dios por darme un papá como el que me dió.  Por regalarme estos años a su lado y al lado de mi mami.  Por tantos momentos lindos, por tantos recuerdos gratos de mi infancia, mi adolescencia, y bueno...mis casi 40 años, en los que siempre estuvo allí para darme una mano en lo que necesitara.  Ya fuera para darme un consejo o un llamado de atención; o para reparar algo de mi casa (le encantaba venir a arreglar cositas en cada una de las casas de sus cinco hijas); o para hacernos reir con cualquier ocurrencia; o para cantarnos una canción con su guitarra;o para aparecerse sin avisar con un regalo como por ejemplo pañales para mi hijo cuando tenía 6 meses, en tal cantidad que le alcanzaron hasta que aprendió a ir al baño a los 12 meses de edad; o para decirme, hace unos días, que no se quería morir un viernes para no dañarnos el fin de semana (y murió hoy, lunes).  Ese era mi papi.

También le doy gracias a Dios porque le escuchó su petición de no dejarlo sufrir una enfermedad larga, incapacitante y dolorosa.  Gracias a eso, se fue tranquilito y sin tanto dolor.  Espero que donde esté sepa que lo amo y que siempre lo voy a recordar como mi héroe, porque para mí eso era él, mi Super Papá.

Por eso: GRACIAS DIOS POR MI PAPITO.

Y gracias a ustedes que leen estas palabras y que me acompañan desde sus casitas y me brindan su cariño y apoyo.

Dios les bendiga.




17 comentarios:

Pilarín dijo...

OH, Gloria!!! Lo siento mucho, cielo!!! Sé muy bien lo que se siente al perder un padre!! Por desgracia el mío falleció hace 3 años antes justo de las Navidades y nunca han vuelto a ser como antes!!! Los recuerdos se agolpan en mi cabeza y mi corazón llora contigo.
Pero sé que él está presente en mi alma y que me protege a mí y a los míos cada día desde ese rinconcito del cielo donde está.

Ánimos y besos,
Pilarín

kitty dijo...

Mis respetos amiga. Acabo de ver esto mirando otro blog y no me queda menos que pasar y saludarte y brindarte mi apoyo.
Yo perdí al mío no hace aún dos años y me conmueve mucho porque se pasa muy mal con su ausencia.
Animos y saludos desde España.

Varla Lee dijo...

Ay amiga, quisiera abrazarte fuerte, sé lo que estás sufriendo! Yo perdí a mi papá 4 anos antes de venir a vivir en Italia y el recuerdo de su amor me acompanará por siempre. El lo sabe que lo amas y que lo amarás para siempre, porque el amor no se muere, el amor va de la mano de la persona en el alma hasta la eternidad. Vinimos a la vida por el amor que Nuestro Padre Eterno nos tuvo antes de nacer, y con este immenso amor nos vamos, pero eso queda y te juro que queda, no nos abandona, porque el amor envuelve todo, es la fuente, que se devuelve de la fuente y se extiende siempre nuevo, nunca igual, siempre fresco, renovado y con colores nuevos y nunca antes vistos, creeme y trata de seguir adelante sintiendo dentro de tu corazón el amor de tu papito ese perfume santo que nunca jamás te dejará sola. Besos y condolianzas!

sonia morón dijo...

Hola Gloria. Quiero acompañarte en este momento tan difícil que supongo que estás pasando. Mi más sentido pésame. Tu padre, allà donde esté, te aseguro que se sentirá muy orgulloso de tí al ver el homenaje y las palabras tan preciosas que le has dedicado.
Un abrazo muy fuerte, y ánimos.
Besos
Sonia

BLANCA MILDRED dijo...

Estoy contigo de corazón, Dios te dé fortaleza para poder recordarlo sin dolor pero aunque pase el tiempo, se recuerda como el primer dia.
Saludos.

Manoly dijo...

Lo siento mucho Gloria, no he podido terminar de leer este triste post que has hecho, lo siento...me ha dado mucha tristeza...sólo decirte que lo siento y seguro que Dios lo tiene en un lugar especial...
Besos

Tini dijo...

Mi querida amiga a sabiendas por experiencia el dolor que supone perder la presencia fisica de nuestro padre te digo.. Vive como a el le gustaria hablale cada dia como yo hago con el mio ahora su espiru es mas grande mas libre y con la ayuda de Dios ellos seguiran vigilando cuan angeles a sus seres queridos!! Un abrazo que te sirva de consuelo en tan duro momento y mis cariños a tu familia.. Estoy segura que dios lo tendrá en su gloria para su bien y el nuestro besos

MAURA SAMHABER dijo...

LO LAMENTO MUCHO, MI MAS SENTIDO PESAME...SABEMOS QUE TODAS VAMOS A PASAR POR ESTA SITUCION PERO NUNCA NOS ACOSTUMBRAMOS A LA IDEA...ASI QUE TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR Y DESDE AQUI TE MANDO UN ABRAZO FUERTE...SALUDOS

Creando dijo...

Por el Blog de Anama me entere de la triste noticia, yo perdí a mi padre hace casi 5 años y esas perdidas duelen por siempre por que son huecos que nunca se llenan, por lo mismo se el dolor tan profundo que sientes, que Dios te de la fortaleza para seguir adelante con el ejemplo de vida que te dejo ese gran hombre que fue tu padre, un abrazo a la distancia. Dios contigo.

Pilar dijo...

Siento mucho lo de tu padre y se como te sientes ya que mi madre tambien fallecio y aunque han pasado 15 años a mi me parece que fue ayer y todos los días la recuerdo y pienso la de cosas que podria hacer con ella.Pero Dios lo quiso así y solo el sabe porque hace las cosas..Piensa que a cada paso que des el esta contigo protegiendote desde el cielo.
Un beso y mucho animo .
PILI

Karyne dijo...

Mi querida amiguita aunque ya te dí el abrazo en persona nunca sobra uno virtual que te recuerde que te quiero mucho, que te llevo en mi pensamiento y en mis oraciones y que te mando fortaleza nena, porque las pruebas que Dios nos pone estoy segura que se pueden superar, el dolor no amiga, pero tienes la certeza de que tu papi te amó como a nadie en su vida y hay que tener fuerza para todo lo que viene ahora. Amiga linda mil besos, sabes que cuentas conmigo!

Carolina Sarmiento dijo...

Glorita, un abracito virtual como dice Kary. Espero que en casita todo marche bien, y que tu mamita este mucho mejor. Dios te bendiga

akiresahotome dijo...

Hola, date una vueltecita por mi blog te deje un regalito, y qué lindo post. Un abrazo fuerte, fuerte desde México.

Tini dijo...

Querida amiga que poco a poco vayas adquieriendo la serenedidad y tus quehaceres resulten menos penosos Un abrazo!!

PINCELADASYMUCHOMAS.blogspot.com dijo...

Gloria, rato de no entrar por tu blog, y ve, me encuentro con esta triste entrada.
Siento muchisimo el dolor por el que estan pasando tu y toda tu familia.
Ya pase por este dolor, ya hace unos años, es mas al ver la foto de tu papi, me recordo muchisimo a mi viejo, tenia algo de parecido y los pelos se me pusieron de punta.
Los años pasan amiga, luego lo recordaras con un cariño inmenso y sientes que siempre esta contigo.
Un abrazote amiga desde Cali.

Misborda2 dijo...

Querida Gloria: mis mejores deseos para estas Navidades, y un 2012 lleno de amor y Felicidad.
Que en estas fechas, cada deseo se convierta en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, y cada corazón en dulce morada.
Un calido abrazo, Laura.
Siento mucho lo de tu papa.

Bé Morais dijo...

Gloria, mi querida, siento mucho tu pierda... fuerza...