martes, 10 de agosto de 2010

CUIDEMOS NUESTRAS MASCOTAS

 
Esta entrada está dedicada a esos hermosos seres que nos  acompañan y nos brinda todo su amor y compañía a cambio de un plato de comida y agua fresca..  Ellos nos brindan todo lo que poseen y merecen todo nuestro cariño.  Así que les invito a cuidarlos y a pensar muy bien antes de adoptar una mascota pues es una responsabilidad muy grande.  Se debe tener disciplina para enseñarlos a ir al baño; se deben tener recursos económicos suficientes para la comida, veterinario, medicina, aseo y juguetes; se debe tener tiempo para llevarlos a hacer ejercicio. Y sobre todo, se debe tener muchísimo amor y paciencia porque a veces es desgastante, es como tener un bebé y mucha gente se cansa y termina abandonándolos y vemos por las calles  perritos o gatitos hambrientos y enfermos porque sus dueños simplemente se aburrieron con ellos.
El de las fotos es Maximiliano González Rincón,  tiene 2 años.  Cuando tenía 6 meses fue arrollado por un auto y perdió su ojito izquierdo (por eso solo muestra su lado derecho, el solito aprendió a posar así).  Cuando tuvo el accidente casi hay que sacrificarlo y fue extenuante tener que cuidarlo y hacerle curaciones en sus heridas durante 3 meses, pero el cariño que le tenemos hizo que saliéramos adelante y lo que me ofende es que no faltó quien nos aconsejara sacrificarlo o abandonarlo ya que "solo era un cachorro y era fácil comprar otro para mi hijo y ya", ¡¡¡¡Se imaginan!!!! y lo triste es que hay quien sigue estos consejos tan inhumanos.  
Por lo menos yo amo a mi perro así como es, sin su ojito pero con todo su cariño, ternura, nobleza.  Entonces seguiré cuidándolo, cepillándolo a diario, llevándolo a ejercitarse aunque el cansancio no me deje casi moverme, comprándole la mejor comida que mi bolsillo permita aunque yo tenga que abandonar algún gustito para mi. Y todo por ver como se mueve esa hermosa colita cuando me ve llegar y por recibir sus cariñitos cuando  lo acaricio o le hablo, seguiré luchando contra cualquier pulga o garrapata que ose pegársele, seguiré recogiendo sus heces en el parque y seguiré destinando gran parte de mis ingresos para lo que él necesite.

Además, ver a mi hijo jugando con mi Max, hace que todo el sacrificio valga la pena, ellos son muy unidos y quiero que sigan así de felices.

6 comentarios:

Muñecos Country dijo...

que lindo comentario sobre las mascotas, yo tambien tengo un perrito, y muchas veces me colma la paciencia, pero cuando lo veo tan tierno y con sus ojos como hablando se me pasa todo
cariños
jessica

Rosana dijo...

Una entrada preciosa, Gloria y cuánta verdad encierra. Hay que adoptar con responsabilidad y en numerosas ocasiones la gente se olvida de ello, sólo contemplan la novedad, ven a la mascota como un juguete, se olvidan de que es un ser vivo con sus propias necesidades y que una vez que lo adoptamos estamos obligados a quererlo y querer entraña siempre sacrificio pero éste lo vemos recompensado por toda la alegría y el cariño que nos dispensan.
Un beso.

Mar dijo...

Hola Gloria, que bonita entrada a mi me encantan los animales y no te digo nada a mi niña que me tiene bordando animales todos los graficos que ve. Tenemos un pequeño perrito que es la alegria de la casa uno mas de la familia asi que me ha encantado la entrada que has escrito. Besos

María Alejandra dijo...

hola amiga, que lindo esta el nene y que grande, te felicito. que lindo lo que pones sobre las mascotas, yo tengo tres perritos y un lorito , y los cuidamos muchisimo, y me pone mal cuando veo los perritos abandonados , si tuviese lugar estarian todos en casa ,jajajaja,besitos, y buena semana.

Karyne dijo...

Es bellísimo amiga!

AnGi dijo...

Que lindo!
Fijate que yo par los perritos no me las doy bien y ya se me juntaron 2 aqui en tu casa
Si vas a mi rinconsito veras sus fotos y el tuyo bien podria ser el padre de uno de los mios
Sera que aqui tienes otro nieto?
Je je je
Nuevamente preguntandote si recibiste tu regalo del inter, por fas avisame sip
tengo sorteo en mi rinconsito